Los cinco euros que cuesta la entrada más el kilo de alimentos irán destinados a paliar las necesidades de las familias más necesitadas.
Cruz Roja distribuye alimentos a cerca de 60.000 personas afectadas por la crisis durante los últimos diez meses.
El concierto de presentación de la Joven Orquesta UMH tendrá lugar el próximo sábado, 18 de octubre, a las 19:00 horas, en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche. La recaudación que se obtenga de esta primera actuación, a partir de los cinco euros que cuesta la entrada más la aportación de un kilo de alimentos, se destinará a paliar las necesidades básicas de familias afectadas por la crisis, que son atendidas desde Cruz Roja.
Los alimentos más solicitados desde la Organización Humanitaria son, entre otros, aceite de oliva, arroz, pasta, legumbres, latas de conservas (atún, sardinas…), tomate frito, azúcar y galletas. Para aquellas personas que deseen colaborar con la iniciativa y que por cualquier circunstancia no puedan asistir, la UMH y Cruz Roja han habilitado una Fila Cero cuyo número de cuenta es: ES23 0049 3355 62 2114108494 (concepto “Concierto benéfico”).
El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el presidente provincial de Cruz Roja en Alicante, Francisco Javier Gimeno Blanes, y el presidente local de Cruz Roja en Elche, Joaquín Ferrández, tienen prevista su asistencia al acto.
Este evento se enmarca dentro de una iniciativa del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, que persigue potenciar el apoyo que se lleva a cabo desde Cruz Roja para suministrar alimentos a las personas que se encuentran en situación de dificultad como consecuencia de la crisis. En la provincia de Alicante, cerca de 60.000 personas han recibido durante los últimos diez meses apoyo alimenticio de Cruz Roja. Una buena parte de ellos, más de 3.000, son bebés de menos de dos años.