Cruz Roja celebra el Día de las Personas Mayores

  • Se realizarán actividades en la Plaza del Centro de Congresos.

  • El proyecto de Teleasistencia tiene casi 3.000 beneficiarios en Elche.

tallermayoresminiLa Asamblea Local de Cruz Roja en Elche celebra el sábado 20 de octubre el Día de las Personas Mayores, desde las 16:30 hasta las 20:30 en la Plaza del Centro de Congresos Ciutat d’Elx. La actividad se desarrolla con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las necesidades habituales de este colectivo, mostrar las acciones que realiza Cruz Roja con personas mayores e invitar a participar como voluntarios en Cruz Roja.

A las 17:30 podrán participar en el taller de decoración de abanicos, taller que se realiza para mantener y desarrollar la psicomotricidad fina de las personas mayores. a las 18:30 se realizará una sesión de gimnasia para mayores, con juegos con paracaídas.

Durante toda la tarde en el Circuito del Envejecimiento los participantes podrán sentir las dificultades que aparecen a medida que envejecemos, bien sea por enfermedades o por el propio paso de los años, haciendo que cueste más el tener una plena autonomía personal. Con esta actividad vivencial Cruz Roja pretende sensibilizar a las personas sobre las barreras y dificultades que tanto los mayores como las personas discapacitadas afrontan cada día, y de como los voluntario pueden ayudar, especialmente en el espacio emocional, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Leer más: Cruz Roja celebra el Día de las Personas Mayores

Charla en Cruz Roja sobre las nuevas aportaciones farmacológicas.

  • Una actividad dentro del proyecto de “Envejecimiento saludable”.

La Asamblea Local de Cruz Roja en Elche ha programado para este viernes 13 de julio, a las 18:00, una charla sobre las “Nuevas aportaciones farmacológicas” impartida por una trabajadora social del Centro de Salud de El Toscar. Esta charla participarán personas mayores que disponen del servicio de teleasistencia domiciliaria de Cruz Roja, en la que se informará de los cambios en cuanto a las aportaciones en recetas médicas para los pensionistas, tales como el nivel de renta o las cantidades a abonar por medicamento..
Tras la charla se continuará con un taller de ejercicios para la memoria, donde se daran actividades para realizar en casa con el objetivo de mantener y entrenar las capacidades de memoria.
Este taller de memoria se enmarca dentro de los talleres periódicos que organiza Cruz Roja para las persomas mayores que participan el el proyecto de Teleasistencia. Los talleres pretenden fomentar en las personas mayores hábitos saludables, mantener y desarrollar habilidades, ofrecer un tiempo de ocio y fomentar las relaciones personales entre los mayores.
Las actividades que se realizan son muy variadas como talleres de relajación, de estimulación de la memoria, prevención de accidentes domésticos, autoestima o cocina saludable.

Cruz Roja entrega alimentos a 700 personas

La ayuda en alimentos es de más de 15.000 kilos

Los alimentos provienen del Plan de Ayuda a las personas más necesitadas de la Unión Europea.

Entrega de alimentosLa Asamblea Local de Cruz Roja en Elche ha finalizado el reparto de casi 16.000 kilos de alimentos a 736 personas agrupadas en 124 familias que se encuentran en una situación de necesidad. Con esta ayuda se trata de paliar parte de las necesidades de estas familias. Los lotes de alimentos entregados contienen arroz, pastas, azúcar, galletas, harina, leche, cacao, caldo de carne, queso, además de varios lotes infantiles con leche de continuación y cereales infantiles.

Para la distribución de estos lotes de alimentos, Cruz Roja ha trabajado de forma coordinada con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche, haciendo entrega de los lotes entre las familias que ya han demandado ayudas a la Concejalía de Bienestar Social y se ha constatado esta necesidad.

Cruz Roja entrega 9.000 kilos de alimentos

  • La ayuda alcanza a 122 familiasEntrega_de_Alimentosweb
  • Los alimentos provienen del Plan de Ayuda a las personas más necesitadas de la Unión Europea.

La Asamblea Local de Cruz Roja en Elche ha entregado más de 9.000 kilos de alimentos a más de 600 personas agrupadas en 122 familias que se encuentran en una situación de necesidad. Esta ayuda trata de paliar parte de las necesidades de estas familias. Los lotes de alimentos entregados contienen arroz, pastas, azúcar, galletas, leche, queso, además de varios lotes infantiles con leche de continuación y cereales infantiles.

Para la distribución de estos lotes de alimentos, Cruz Roja ha trabajado de forma coordinada con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche, haciendo entrega de los lotes entre las familias que ya han demandado ayudas a la Concejalía de Bienestar Social y se ha constatado esta necesidad.

Último mes Noviembre 2017 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30