Cruz Roja Juventud en la Noche en el Museo

crj-nochemuseoLos niños y jóvenes de Cruz Roja Juventud han participado en la actividad "Una Noche en el Museo", en el Museo Paleontológico de Elche.

En la actividad, tras una cena Jurásica, han participado en la búsqueda del fósil perdido, investigando en cada una de las salas del museo las pistas que les han hecho llegar al fosil perdido, y conocer cómo se realizan las excavaciones paleontológicas.
Tras pasar la noche para recargar energías, los exploradores de Cruz Roja Juventud participaron en el trabajo de campo excavando en un yacimiento paleontológico en busca de fósiles.

Vuelta al Cole Solidaria. Colaboración con la Fundación Carrefour.

  • El objetivo es reducir el impacto  económico  que supone la adquisición de material escolar para familias con dificultades económicas
  • Se celebrará el viernes y sábado, días 7 y 8 de septiembre, en nueve centros de la provincia

Los próximos viernes y sábado, días 7 y 8 de septiembre, en Centro Carrefour de Elche acogerá la cuarta edición de “Vuelta al Cole Solidaria”, un proyecto impulsado por Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour.

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en 171 hipermercados y centros Carrefour de toda España, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas.

Además del Centro Carrefour de Elche, participan en esta iniciativa en la provincia los hipermercados y centros Carrefour de Cocentaina, Finestrat, Gran Vía, Puerta de Alicante, San Juan, Torrevieja, Vinalopó y Playas de Orihuela. En todos ellos se instalará una mesa atendida por voluntarios de Cruz Roja Española que recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que donen los ciudadanos. Una vez concluida la recogida, Carrefour igualará la cantidad entregada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja Española. En total participan más de 150 voluntarios de 18 Asambleas Locales de Cruz Roja en la provincia de Alicante. En el Centro Carrefor de Elche participan 25 voluntarios de Cruz Roja en Crevillent, Elx, Aspe y Santa Pola.

Leer más: Vuelta al Cole Solidaria. Colaboración con la Fundación Carrefour.

Cruz Roja Juventud inicia sus actividades para niños y jóvenes

  • Una alternativa de ocio para los sábados por la tarde.
  • Participan en dos grupos, de 8 a 12 años y de 13 a 16 años.

Cruz Roja Juventud en Elche pone en marcha un espacio donde los niños y jóvenes pueden participar en las actividades que se organizan desde la Asamblea Local. En este espacio se van a desarrollar actividades que comprenden temas medioambientales, de promoción y educación para la salud, educación no sexista, actividades de ocio y tiempo libre, educación para el desarrollo y cooperación internacional.

Además de ofrecer una alternativa de ocio para niños y jóvenes, con estas actividades semanales se pretende transmitir y educar en valores, adquirir hábitos saludables y conseguir una integración plena de las personas, a través de juegos y de dinámicas grupales que fomenten el desarrollo integral del niño/a y/o adolescente.

El proyecto de Cruz Roja Juventud está destinado al grupo de niños de 8 a 12 años, y al grupo de jóvenes de 13 a 16 años. Las actividades se realizan todos los sábados por la tarde en la sede de Cruz Roja en Elche (C/Gabriel y Galán 33), entre las 17:30 y las 20 horas.

Los padres y/o familias interesadas pueden acudir a la sede o llamar por teléfono (965 45 34 49 y 965 45 90 90), para obtener más información sobre el proyecto.

Leer más: Cruz Roja Juventud inicia sus actividades para niños y jóvenes

Último mes Noviembre 2017 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30