El bus de Cruz Roja reclama en Elche más compromiso con las personas afectadas por desastres

caravanahumanitaria

El bus estará ubicado en la Universidad Miguel Hernández, en el aparcamiento del Edificio la Galia los días 19 y 20 de noviembre.

Cruz Roja anuncia su nueva campaña de acción humanitaria, que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía de la Comunidad Valenciana. Con el lema “Actúa para cambiar la otra cara del mundo”, un bus interactivo se encuentra recorriendo 44 municipios de la Comunidad Valenciana durante dos meses. El objetivo de la iniciativa es reclamar más compromiso con las víctimas de desastres o conflictos, y mostrar con transparencia en qué consiste la ayuda humanitaria de Cruz Roja.

La ciudad de Elche albergará el bus interactivo hoy 19 y 20 de noviembre, concretamente en la Universidad Miguel Hernández, en el aparcamiento del Edificio la Galia, en el horario de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00. El voluntariado de Cruz Roja ofrecerá visitas guiadas a todas las personas que se acerquen a este nuevo espacio. En su interior se podrá participar en diversos juegos interactivos, conseguir material de difusión de la campaña, contemplar fotografías sobre ayuda humanitaria de Cruz Roja, y conocer de cerca los materiales que se suelen enviar a los damnificados por los desastres, tales como kits de cocina, de higiene, mantas, mosquiteras, toldos o bidones de agua.

2.000 millones de personas afectadas por desastres

En los últimos diez años, casi 2.000 millones de personas se han visto afectadas por desastres. Los desastres resultan cada vez más complejos y sus consecuencias se sienten a largo plazo, pues asolan a países con problemas socioeconómicos o situaciones de inestabilidad política, y debilitan servicios públicos que ya son frágiles.

La sociedad ilicitana siempre responde a los llamamientos ante emergencias internacionales de Cruz Roja. Para agradecer esta solidaridad, rendir cuentas de la gestión de estos proyectos y generar una red social de aliados con la acción humanitaria, la Institución pone en marcha la nueva campaña “Actúa para cambiar la otra cara del mundo”.

La Cruz Roja en el mundo

El Movimiento Internacional de Cruz Roja, con presencia en 186 países, ayuda a más de 7 millones de víctimas de crisis humanitarias, protege a más de 2 millones de menores ante la malaria con la distribución de mosquiteras, apoya a víctimas de más de 25 conflictos, a 3 millones de personas afectadas por el hambre con alimentos y semillas, y trabaja para reducir los riesgos de desastres naturales en más de 100 países.

La Comunidad Valenciana apoya a más de 22.000 familias

Sólo desde 2008 gracias a los donantes públicos y privados de la Comunidad Valenciana, Cruz Roja ha conseguido beneficiar a través de proyectos de acción humanitaria a un total de 22.350 familias, 134.100 personas aproximadamente, damnificadas por inundaciones en Ecuador y Bolivia, el ciclón Nargis en Myanmar,  terremoto en China, huracanes en Haití, el conflicto de Oriente Próximo en Gaza, además de las inundaciones en Burkina Faso y Filipinas del pasado mes de septiembre.

En la actualidad, hay 5 delegados de Cruz Roja Española que proceden de la Comunidad Valenciana y que trabajan en proyectos de Cooperación Internacional en RD Congo-Gabón, Bolivia, El Salvador y Serbia. Además, la Comunidad Valenciana dispone desde 2008 del Centro Logístico de Emergencias Internacionales con material preparado para apoyar a personas en situaciones de desastre.

Para el desarrollo de esta campaña, Cruz Roja en la Comunidad Valenciana cuenta con el apoyo de más de 60 voluntarios y voluntarias.

Privacidad EU

Último mes Junio 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2 3
week 23 4 5 6 7 8 9 10
week 24 11 12 13 14 15 16 17
week 25 18 19 20 21 22 23 24
week 26 25 26 27 28 29 30