Con el VIH, pon los pies en el suelo.

lazosidacruzroja

  • El 1 de Diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.
  • Cruz Roja en Elche instala una mesa informativa.

El viernes 30 de noviembre por la mañana, los voluntarios de Cruz Roja en Elche estarán en el Paseo de les Eres de Santa Lucía informado y sensibilizando sobre el VIH y SIDA. Las personas que se acerquen al punto de información recibirán información sobre el VIH, sus métodos de contagio y como prevenirlo, además de acceder a métodos de prevención. La actividad está organizada con el Consell de la Joventut d’Elx.

Paralelamente y el mismo día, se realizarán actividades con las personas usuarias de los proyectos de intercambio de jeringuillas y atención a trabajadores del sexo, confeccionando un mural que recoja las opiniones, sensibilidades y conocimientos que estas personas tienen sobre el VIH.

 

Cruz Roja Española frente al VIH y el SIDA

Cruz Roja Española atiende en nuestro país anualmente a más de 50.000 personas en proyectos relacionados con el VIH y el sida a través de distintas actividades de información, prevención, diagnóstico, atención psicológica, cuidados sanitarios, acompañamiento, alojamiento para las personas con necesidades más extremas y lucha contra la discriminación.

La irrupción de las nuevas tecnologías ha supuesto un profundo cambio en las intervenciones que Cruz Roja lleva a cabo en este ámbito. En este sentido, cabe destacar la puesta en marcha del Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH, que cuenta con el apoyo del Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este Servicio Multicanal incluye distintas herramientas gracias a los nuevos recursos tecnológicos que se han venido a sumar al teléfono gratuito 900 111 000 y al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a través de los cuales se puede recibir asesoramiento sobre las vías de transmisión, las medidas preventivas o indicaciones de los sitios donde acudir para realizarse la prueba diagnóstica del VIH. Así, el Servicio cuenta ahora con una presencia activa a través de las redes sociales facebook (www.facebook.com/InformacionVIH) y twitter (twitter.com/InfoVIHCruzRoja) y un servicio de chat.

http://www.cruzroja.es/vih/
www.cruzrojajuventud.es/ponlospiesenelsuelo

Último mes Septiembre 2017 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 35 1 2 3
week 36 4 5 6 7 8 9 10
week 37 11 12 13 14 15 16 17
week 38 18 19 20 21 22 23 24
week 39 25 26 27 28 29 30