Cruz Roja celebra el Día de las Personas Mayores

  • Se realizarán actividades en la Plaza del Centro de Congresos.

  • El proyecto de Teleasistencia tiene casi 3.000 beneficiarios en Elche.

tallermayoresminiLa Asamblea Local de Cruz Roja en Elche celebra el sábado 20 de octubre el Día de las Personas Mayores, desde las 16:30 hasta las 20:30 en la Plaza del Centro de Congresos Ciutat d’Elx. La actividad se desarrolla con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las necesidades habituales de este colectivo, mostrar las acciones que realiza Cruz Roja con personas mayores e invitar a participar como voluntarios en Cruz Roja.

A las 17:30 podrán participar en el taller de decoración de abanicos, taller que se realiza para mantener y desarrollar la psicomotricidad fina de las personas mayores. a las 18:30 se realizará una sesión de gimnasia para mayores, con juegos con paracaídas.

Durante toda la tarde en el Circuito del Envejecimiento los participantes podrán sentir las dificultades que aparecen a medida que envejecemos, bien sea por enfermedades o por el propio paso de los años, haciendo que cueste más el tener una plena autonomía personal. Con esta actividad vivencial Cruz Roja pretende sensibilizar a las personas sobre las barreras y dificultades que tanto los mayores como las personas discapacitadas afrontan cada día, y de como los voluntario pueden ayudar, especialmente en el espacio emocional, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

 

Cruz Roja y la atención a Personas Mayores

 En el actual contexto de crisis socioeconómica, las personas mayores constituyen uno de los colectivos más vulnerables.

 En España hay 8.221.047 personas mayores (17,4 por ciento de la población) y, de ellas, un 40 por ciento precisa ayuda para la realización de las actividades cotidianas, es decir está –en mayor o menor grado- en situación de dependencia. Las personas mayores han sido siempre un colectivo prioritario en los programas de atención de Institución. Cruz Roja Española es la entidad sin ánimo de lucro que más recursos destina a este sector de la población.

 Los proyectos que Cruz Roja desarrolla para las personas mayores tienen varios objetivos, entre los que se encuentran facilitar que puedan seguir residiendo en su hogar y evitar la institucionalización, combatir la soledad y el aislamiento, reforzar las redes sociales y familiares y propiciar un envejecimiento saludable, favoreciendo la autonomía personal y previniendo la dependencia. Estos objetivos se persiguen trabajando desde la comunidad, implicando a la ciudadanía a través del voluntariado y actuando desde el entorno más próximo a las personas que lo necesitan.

 El motor de todos estos proyectos es el voluntariado. Las personas mayores, tienen aquí una presencia decisiva, suponen un porcentaje significativo de quienes colaboran para sacar adelante los proyectos y actividades que desarrolla la organización, en una clara muestra de solidaridad e interés en participar socialmente.

 

Último mes Noviembre 2017 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30