230 personas mayores recibirán un kit de ahorro doméstico de Cruz Roja

Kit de ahorro domesticoLa Asamblea Local de Cruz Roja en Elche ha iniciado la entrega de forma gratuita de 230 kits de ahorro doméstico, compuesto por dos lámparas de bajo consumo, dos aireadores de agua y un reductor de cisterna.
Con estas entregas se trata de que las personas conozcan algunos de los medios que tienen a su alcance para ahorrar de forma sencilla energía y agua en su domicilio.

Los problemas ambientales son responsabilidad de todos, por lo que todas las personas deben implicarse en su resolución. La escasez de agua es una fuente de conflictos, produce graves problemas de salud, deteriora las economías locales y afecta a los derechos de las personas, siendo una de las causas de desigualdad entre países.  La producción de energía eléctrica consume recursos que no son infinitos, y no están disponibles para todas las personas. Se estima que el 20% de la población está consumiendo el cerca del 80% de los recursos del planeta.

Con esta campaña, Cruz Roja quiere sensibilizar a las personas sobre la importancia de ahorrar agua y electricidad en los hogares, adoptando medidas que están al alcance de cualquier persona. La campaña va dirigida al colectivo de personas mayores, al que no suele recibir toda la información sobre los consejos para el ahorro o tienen dificultad para aplicarlos.

Los voluntarios de Cruz Roja están entregando, de forma gratuita, el kit de ahorro doméstico a un grupo de personas mayores, participantes en el servicio de Teleasistencia, para que conozcan algunos de los medios que tienen a su alcance para ahorrar de forma sencilla agua y energía, contribuyendo a disminuir su impacto ambiental.

El kit contiene dos lámparas de bajo consumo, para reemplazar a las clásicas lámparas incandescentes, consiguiendo la misma iluminación pero con una quinta parte de consumo eléctrico. Los dos aireadores instalados en los grifos añaden a la salida de agua burbujas de aire, disminuyendo el consumo de agua con la misma presión de salida. Además, al introducir el reductor de cisterna en la cisterna de un inodore que no disponga de mecanismos de ahorro, nos permite ahorrar un litro de agua cada vez que se use.

Último mes Noviembre 2017 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30