Ilicar 4X4 cede un vehículo todoterreno a Cruz Roja

La cesión de este vehículo, el Land Rover Discovery 3, forma parte de la colaboración que han establecido Land Rover y la Federación  Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja por la cual la empresa promocionará la captación de fondos para  Cruz Roja en varios países con ocasión de la competición internacional que desde  2003 organiza con el nombre de Land Rover G4 Challenge.

En este acuerdo de colaboración, Land Rover España, a través de sus concesionarios, realizará varias acciones de captación para el Fondo Ayuda para Emergencias de Cruz Roja Española.

  En Elche, el concesionario Land Rover Ilicar 4X4, cede durante seis meses a Cruz Roja en Elche un vehículo todoterreno nuevo, el Discovery 3, para su uso en las acciones que desarrolla Cruz Roja en nuestra ciudad.

 

entregallaveslandrover.jpg

 

 

 

Igualmente, Ilicar 4x4, promocionará entre sus clientes la aportación de donativos destinados al Fondo de Ayuda para Emergencias, donativos que serán igualados por Land Rover en esta campaña.

El Fondo de Ayuda para Emergencias es un fondo económico que destina Cruz Roja para la intervención urgente en las emergencias en todo el mundo, como ha ocurrido tras el Tsunami del Sur de Asia o el terremoto en Perú en el pasado mes de agosto.

LA COLABORACIÓN LAND ROVER CON LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL

vehiculo.jpg

El Challenge 2008/09 inicia una relación única con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Esta colaboración a largo plazo va a salvar muchas vidas.

 

La Federación Internacional

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja es la mayor organización internacional del mundo y proporciona asistencia sin discriminación por nacionalidad, raza, creencias religiosas, clase social ni opiniones políticas.

La Federación Internacional está formada por 185 sociedades de la Cruz Roja o Media Luna Roja, con Secretariado en Ginebra y más de 60 delegaciones situadas estratégicamente para apoyar las actividades de la asociación en todo el mundo.

La Federación Internacional trabaja estrechamente con las comunidades con el objetivo de reducir el impacto de los desastres, enfermedades y emergencias sanitarias, de fortalecer a las comunidades y de fomentar el respeto por la diversidad y la dignidad humana.

Alrededor de 233 millones de personas se benefician cada año de sus servicios. Para más información sobre la Federación Internacional, visite: www.ifrc.org

Las razones de la colaboración

La colaboración entre el Land Rover G4 Challenge y la Federación Internacional es obvia.

Phil Popham, Drector General de Land Rover, nos explica: “El Challenge es una competición bien establecida, con capacidad para ilusionar y emocionar, lo que lo convierte en una plataforma ideal para conseguir fondos. Creo que para nosotros es esencial en estos momentos dejar un legado mundial duradero y, teniendo en cuenta el pasado humanitario de Land Rover, la colaboración con la Federación Internacional tiene perfecto sentido".

Land Rover ya apoya a gran diversidad de causas en todo el mundo, incluyendo organizaciones medioambientales, conservacionistas, de exploración y sobre la fauna. Mediante la asociación con el Land Rover G4 Challenge, la Federación Internacional será la primera organización humanitaria que forme parte del grupo.

La colaboración provocó un fuerte impacto antes incluso de ser anunciada, cuando se ofrecieron a la Cruz Roja Británica los vehículos del Land Rover G4 Challenge 2006 para ayudar a las víctimas de las inundaciones que asolaron el oeste de Inglaterra en el verano de 2007.

El historial humanitario de Land Rover

Desde la creación de la empresa en 1948, los Land Rover han participado en tareas humanitarias para muy distintas organizaciones. Land Rover sigue trabajando en ayuda de los necesitados. La asociación de Land Rover con la Federación Internacional también tiene una larga historia. En 1954, Land Rover proporcionó a la Cruz Roja Británica un Series 1 de chasis largo para su uso en Dubai como dispensario móvil.

Objetivos de fondos

Land Rover se ha comprometido a generar más de 1,5 millones de euros para la Federación Internacional durante los dos próximos ciclos del Challenge. La colaboración constituye también una gran oportunidad para difundir el trabajo mundial de la organización entre un público joven, activo y aventurero.

En conjunción con la Federación Internacional, Land Rover creará distintas oportunidades de recogida de fondos que implicarán a los concesionarios, clientes y competidores en apoyo de los programas nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Los experimentados Equipos de Intervención en Emergencias de la Federación Internacional utilizarán estos fondos en programas que de otra forma tal vez no habrían sido posibles. Implicarán a las sociedades locales de la Cruz Roja o Media Luna Roja de los países competidores, así como a la Sociedad Nacional del país donde se celebre la competición.

Land Rover en España

Land Rover España organizará con sus clientes y concesionarios (65 concesionarios) una campaña de recaudación de fondos con las siguientes acciones:
•    Invitar a los clientes que compren un vehiculo a donar 50 ó 100 €, informándoles que Land Rover España igualará su donación.
•    Invitar a los clientes que pasen por el taller a hacer una donación de 10 ó 20, € informándoles que Land Rover España igualará su donación.
•    Los donantes podran participar en un sorteo de 6 cursos de conducción 4x4 en un centro Land Rover.
•    Además, en todos los concesionarios/puntos de venta Land Rover situarán una hucha permanente durante el tiempo que dure el G4 Challenge, es decir hasta mayo/junio de 2009.
•    Land Rover cederá un vehículo todoterreno para que lo destinen durante 4/6 meses al servicio de la Asamblea Local de Cruz Roja.

Último mes Noviembre 2017 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30