Joaquín Ferrandez, nuevo Presidente Local de Cruz Roja en Elche

  • Con este acto finaliza el proceso electoral en Cruz Roja

Fotografía de grupoEl pasado sábado tuvo lugar el acto formal de toma de posesión de D. Joaquín Ferrádez Asencio como nuevo Presidente Local de Cruz Roja Española en Elche.

Al acto acudieron más de un centenar de personas entre voluntarios, socios, colaboradores y autoridades, que quisieron ser partícipes del momento de inicio de una nueva etapa en la Asamblea Local.
El nuevo presidente local mantiene una larga vinculación con Cruz Roja, siendo uno de los fundadores en 1975 de la Asociación de Donantes de Sangre de Cruz Roja Española en Elche; presidente de la Asamblea Local entre 1978 y 1988, periodo en el que se realiza una gran reestructuración del funcionamiento de la Asamblea Local incrementando las acciones de Cruz Roja hacia las personas en la ciudad.

Discurso de D. Joaquín Ferrández Asencio en el acto formal de toma de posesión del cargo de Presidente Local.


Joaquin Ferrández"Sres. Concejales,
Sr. Presidente Provincial,
Señoras y Señores,
Compañeros,

Quisiera que mis primeras palabras como Presidente de Cruz Roja en Elche, sean de agradecimiento a los miembros de la Institución, Socios y Voluntarios, que han tenido a bien confiar en mi para representar a nuestra Organización en nuestra Ciudad. Voy a poner todo mi esfuerzo y dedicación para no defraudar este apoyo y entusiasmo.

Cruz Roja Española tiene ante si un gran reto en estos momentos, cada vez son mas las solicitudes de ayuda y apoyo que recibimos y los medios son, en muchos casos, menores que en épocas anteriores, todo ello como resultado de la situación que vivimos y su incidencia, agravada, en los colectivos mas vulnerables. En Elche, nuestra Institución lleva meses realizando un gran esfuerzo por apoyar y dar respuesta a las personas que mas sufren, facilitando ayuda básica de emergencia, como la entrega de alimentos, o reforzando la atención y acompañamiento a otros colectivos.

Dicho esto, no podemos estar satisfechos, tenemos que llegar a las personas que todavía no reciben ayuda, a los colectivos que tienen difícil el acceso a los servicios públicos esenciales, a las personas que miran a Cruz Roja como un espacio de seguridad, confianza y apoyo incondicional.  Y lo tenemos que hacer con menos medios, aumentando la eficiencia de nuestro funcionamiento y la eficacia de nuestros Proyectos de trabajo. Esta debe ser una de las líneas básicas de actuación, como lo ha sido en los últimos tiempos,  y será uno de los grandes retos al que nos enfrentaremos todo el equipo de voluntarios, socios y colaboradores de la Institución en Elche.

Somos mas de 5.200 personas las que estamos comprometidas formalmente en Elche  con los ideales de Humanidad de Cruz Roja, como socios, voluntarios o colaboradores, y canalizamos la voluntad de solidaridad de muchas otras personas que no están en ese número pero que si están por desarrollar esos Ideales. La ilusión y el entusiasmo de todas estas personas hacen posible el que nuestra Institución en Elche lleve mas de un siglo de trabajo ininterrumpido hacia las personas que mas lo necesitan. Es de justicia recordar en este punto a los equipos de trabajo y Presidentes anteriores, algunos de los cuales están aquí presentes, como D. Cayetano Quirant y D. José Antonio Giménez, y poner en valor su dedicación y buen hacer. Espero poder estar al nivel para responder con el mismo acierto que todos ellos han demostrado.

Vamos a trabajar, como siempre hemos hecho, con el apoyo, colaboración y coordinación de las Administraciones Públicas, especialmente nuestro Ayuntamiento, con el que ya venimos trabajando en varios Proyectos. Se trata de apoyarnos y colaborar, de complementarnos, en resumen de dar una mejor respuesta a las personas.

Quisiera acabar intentando resumir todo lo dicho, Cruz Roja va a estar, como siempre, cerca de todas las personas que nos necesiten, y la ilusión de todos nosotros es de hacerlo con la calidad humana que nos caracteriza. Esa es y seguirá siendo nuestra respuesta a los retos que se nos presentan.
Muchas Gracias."

Privacidad EU

Último mes Julio 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1
week 27 2 3 4 5 6 7 8
week 28 9 10 11 12 13 14 15
week 29 16 17 18 19 20 21 22
week 30 23 24 25 26 27 28 29
week 31 30 31