45 voluntarios de Cruz Roja participaron en el dispositivo especial para la Nit de l'Albá

Para tratar de garantizar la celebración de la Nit de l'Albà en Elche, se organizó un dispositivo con más de 300 efectivos coordinados, entre Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Guardia civil, Cruz Roja, la agrupación local de voluntarios de Protección Civil y DYA.

 

La Nit de l'Albà es un espectáculo pirotécnico en el que se disparan miles de fuegos artificiales desde numerosos puntos de la ciudad; la dispersión de los puntos de lanzamiento y el numeroso público crea numerosas zonas de riesgo. Posteriormente a la Nit de l'Albà se celebra en una zona de calles acotadas y de acceso restringido, la batalla de "carretillas" o cohetes borrachos, siendo un foco de riesgo en el que resultan heridas numerosas personas, con quemaduras de carácter leve en la mayoría de los casos.

Para esta noche el dispositivo de Cruz Roja contó con un Punto de Atención Sanitaria, compuesto por tres puestos de socorro, un puesto de coordinación y dos ambulancias, más tres ambulancias situadas en calles adyacentes junto a las dotaciones de bomberos en previsión de su intervención en un accidente. Tras la finalización de la Nit de l'Albà,las tres ambulancias de la periferia se unieron a las dos situadas en el Punto de Atención Sanitaria para completar el dispositivo durante el lanzamiento de carretillas.

Agradecemos la participación de las Asambleas Locales de Almoradí, Ibi, Petrer y Orihuela, en una noche en la que se prestó atención sanitaria a 53 heridos, dos de ellos graves, y se realizaron tres traslados al Hospital General Universitario de Elche.

Último mes Noviembre 2017 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30