Cruz Roja celebra el Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud. Salud para todos.

Salud para todas las personas, actividades en la Plaza del Congreso Eucarístico.


La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Elche celebra el sábado 14 de abril el Día Mundial de la Salud, este año bajo el lema "Salud para todas las personas".
En la Plaza del Congreso Eucarístico, de 18:00 a 20:00, los voluntarios de Cruz Roja realizarán actividades y talleres de educación saludable para que participen niños y mayores. Las actividades en las que se podrá participar son:
-Alimentación saludable
-Marionetas "Limpia tus manos"
-Taller de Reanimación cardiopulmonar y Primeros Auxilios
-Infecciones de transmisión sexual.
-Aprende sobre Higiene postural.
-Nuestra Salud ambiental.
-Consecuencias del tabaquismo.

Además, Cruz Roja Española ha lanzado "Quiérete", una App gratuita para dispositivos móviles destinada a la información, promoción y puesta en práctica de hábitos de vida saludables a través de tres ejes transversales: Alimentación, Mente Sana y Ejercicio.

The Real Pursuit: El juego de las preguntas que nadie debería hacerse

Un juego de simulación que está basado en historias reales y pretende que las personas se pongan en situaciones similares a las que se enfrentan los migrantes recién llegados. Se deben tomar decisiones que permitan proteger a las personas y sus familias de las adversidades, sin olvidar que la cuestión migratoria está impregnada del contexto y del azar como elementos incontrolables

The Real Pursuit

Leer más: The Real Pursuit: El juego de las preguntas que nadie debería hacerse

Dorsal Solidario de Cruz Roja en la Media Maratón de Elche

La carrera es el próximo 30 de marzo.

Los corredores pueden elegir un Dorsal Solidario a beneficio de las entidades participantes.

Cruz Roja prestaba servicio en la Media MaratónEste año la Asamblea Local de Cruz Roja es una de las entidades que participa en el Dorsal Solidario de la Media Maratón de Elche. Al inscribirse, los corredores pueden elegir participar con un dorsal solidario a beneficio de una de las entidades participantes.
Desde la Cruz Roja en Elche animamos a por corredores a elegir el dorsal solidario, de igual forma que estaremos presente en un punto del recorrido de la Media Maratón para animar a todos los corredores que participan, especialmente a quienes hayan elegido el dorsal solidario de Cruz Roja.

 

Enlaces:

www.mediamaratonelche.com

Dorsal Solidario Media Maratón de Elche

Historia de la Media Maratón, por Ignacio Mansilla

La Joven Orquesta de la UMH realiza un concierto a beneficio de Cruz Roja para apoyar su labor frente a la crisis

Los cinco euros que cuesta la entrada más el kilo de alimentos irán destinados a paliar las necesidades de las familias más necesitadas.

Cruz Roja distribuye alimentos a cerca de 60.000 personas afectadas por la crisis durante los últimos diez meses.

Cruz Roja AlimentosEl concierto de presentación de la Joven Orquesta UMH tendrá lugar el próximo sábado, 18 de octubre, a las 19:00 horas, en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche. La recaudación que se obtenga de esta primera actuación, a partir de los cinco euros que cuesta la entrada más la aportación de un kilo de alimentos, se destinará a paliar las necesidades básicas de familias afectadas por la crisis, que son atendidas desde Cruz Roja.

Los alimentos más solicitados desde la Organización Humanitaria son, entre otros, aceite de oliva, arroz, pasta, legumbres, latas de conservas (atún, sardinas…), tomate frito, azúcar y galletas. Para aquellas personas que deseen colaborar con la iniciativa y que por cualquier circunstancia no puedan asistir, la UMH y Cruz Roja han habilitado una Fila Cero cuyo número de cuenta es: ES23 0049 3355 62 2114108494 (concepto “Concierto benéfico”).

El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el presidente provincial de Cruz Roja en Alicante, Francisco Javier Gimeno Blanes, y el presidente local de Cruz Roja en Elche, Joaquín Ferrández, tienen prevista su asistencia al acto.

Este evento se enmarca dentro de una iniciativa del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, que persigue potenciar el apoyo que se lleva a cabo desde Cruz Roja para suministrar alimentos a las personas que se encuentran en situación de dificultad como consecuencia de la crisis. En la provincia de Alicante, cerca de 60.000 personas han recibido durante los últimos diez meses apoyo alimenticio de Cruz Roja. Una buena parte de ellos, más de 3.000, son bebés de menos de dos años.

Tijeras Solidarias de APEPCA y Cruz Roja

La mañana del domingo 9 de febrero en el Paseo de la Estación

tijerassolidarias120De forma conjunta, la Asociación Provincial de Empresarios de Peluquerías de Caballeros de Alicante (APEPCA) y Cruz Roja en Elche pretenden sensibilizar e informar sobre la situación de vulnerabilidad de las familias afectadas por la situación socioeconómica.

Durante la mañana se instalará un carpa en el Paseo de la Estación, en la que los peluqueros profesionales de APEPCA ofrecerán un corte de pelo solidario a todas aquellas personas que a cambio realicen una donación de alimentos no perecederos, destinados a las familias en situación de vulnerabilidad que atiende Cruz Roja en nuestro municipio.

Leer más: Tijeras Solidarias de APEPCA y Cruz Roja

Privacidad EU

Último mes Julio 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1
week 27 2 3 4 5 6 7 8
week 28 9 10 11 12 13 14 15
week 29 16 17 18 19 20 21 22
week 30 23 24 25 26 27 28 29
week 31 30 31